miércoles, 19 de marzo de 2014

EL PROXIMO 7 DE FEBRERO DE 2015 COMIENZA EL CICLO I DEL NUEVO CURSO DE FORMACION DE TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINAMICA EN ALICANTE, ESPECIALMENTE ORIENTADO A LA DINAMICA PERINATAL. PARA MAS INFORMACION DIRIGIROS A LA WEB http://craneosacral.org





“El cuerpo es un ser multilingüe. Habla a través de su color y su temperatura, el ardor del reconocimiento, el resplandor del amor, la ceniza del color, el calor de la excitación, la frialdad de la desconfianza. Habla a través de los vuelcos del corazón, el desánimo, el abismo central y el renacimiento de la esperanza.

El cuerpo recuerda, los huesos recuerdan, las articulaciones recuerdan y hasta el dedo meñique recuerda. El recuerdo se aloja en las imágenes y en las sensaciones de las células. Como ocurre con una esponja empapada en agua, donde quiera que la carne se comprima, se estruje e incluso se roce ligeramente, el recuerdo puede surgir como un manantial.”

Mujeres que corren con los lobos.  Clarissa Pinkola Estés 

Vivimos sin darnos cuenta de lo que ocurre dentro y fuera de nosotras. El cuerpo es el escenario de todo cuanto nos acontece, de él surgen y se organizan las sensaciones, las emociones y los pensamientos. Viviendo sin conciencia, las cosas nos ocurren sin más, nos damos un golpe, repetimos conductas insanas…Cada lugar de nuestro cuerpo nos habla de nuestras reacciones cotidianas, de nuestros modos de estar, de ser y de relacionarnos con nosotras mismas y con el/la otro/a.
A través de movimientos  suaves, pequeños y conscientes nuestras sensaciones nos hablan de lo impreso en nuestras células, memorias que se organizan en el cuerpo, en su postura, en sus gestos, posibilitando la conexión con nuestras emociones, pensamientos y con nuestras conductas.

Con este encuentro la propuesta es recuperar nuestra conexión, nuestra interioridad a través del cuerpo para aprender de él y con él y poder reconstruir un cuerpo más consciente y más integrado.


PRÓXIMO TALLER:
"Cuerpo de mujer y el encuentro con la feminidad".

Donde: La casa de la Luz. Elda
Contacto:  617 203 469 (Verónica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario